Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

El PSOE navarro cree que el PP se ha financiado con ayudas concedidas a la fundación Humanismo y Democracia

La fundación desvió fondos a empresas para fines distintos a los que estaban destinados

Los socialistas navarros sospechan que las subvenciones del gobierno navarro a la Fundación Humanismo y Democracia, ligada al PP, han servido para financiar directa o indirectamente a este partido. Exigen al líder del PP, Mariano Rajoy, su secretario general, Ángel Acebes, y el portavoz del partido en el Congreso, Eduardo Zaplana, que expliquen a los navarros donde ha ido a parar ese dinero que a día de hoy ronda el medio millón de euros.

RAMÓN HUARTE / CADENA SER

'Humanismo y Democracia', fundación ligada al Partido Popular, desvió fondos derivados de subvenciones del Gobierno navarro a empresas interpuestas y para fines presumiblemente distintos a los humanitarios para los que estaban destinados.

Los socialistas navarros dicen que UPN, fuerza principal de gobierno en la Comunidad Foral y "alter ego" del PP en Navarra, estaban al tanto de todo. De hecho, el Delegado del Gobierno de Navarra en Madrid, Ricardo De León, recientemente dimitido, compaginó su cargo con el de patrono de la fundación.

Opinan también los socialistas navarros que los dirigentes del Partido Popular deberían explicar dónde ha ido a parar el dinero recibido. Carlos Chivite, su secretario general, tiene una sospecha: El dinero ha sido desviado y utilizado para financiar, de manera directa o indirecta, a los populares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?