Sociedad

Narbona cree que se está politizando lo ocurrido en el incendio de Guadalajara

Asegura que Medio Ambiente actuaba en veinte incendios en el momento de declararse el fuego de Guadalajara

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha confirmado en la SER, en el programa A vivir que son dos días, que comparecerá en el Congreso para explicar todo lo relacionado con el incendio del Alto Tajo en Guadalajara. Narbona ha afirmado que ella también cree que se está politizando todo lo ocurrido.

"Siento indignación, dolor y comprensión hacia todos los familiares de las víctimas, que han asistido a comportamientos absolutamente reprochables", dijo.

Más información

La ministra considera que "en estos momentos, lo que hay que hacer por parte de todas las fuerzas políticas y administraciones es analizar lo ocurrido, tomar medidas para que no se vuelvan a repetir y acompañar a las familias y víctimas para que no se sientan solos".

Narbona señaló que su departamento actuaba en veinte incendios en el momento de declararse el fuego, "intentando colocar los medios aéreos lo más rápidamente posible allí donde se nos pidió".

"No es una excusa por mi parte, estoy describiendo una situación que hace, por ejemplo, que hayamos planteado este verano aumentar el gasto" en aeronaves, pese a ello "es evidente que son insuficientes cuando hay muchos focos simultáneamente y con las condiciones climatológicas tan duras que estamos teniendo".

Narbona entrevistada en A vivir que son dos días

09:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050723csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00