Sociedad

Detenido en Madrid un 'canguro' pederasta

Actuaba de tal manera que la menor, por su corta edad, no era consciente de que sufría abusos

Agentes de la Dirección de General de la Policía han detenido en la Comunidad de Madrid a un individuo, de nacionalidad ecuatoriana, acusado de un delito de supuestos abusos sexuales a una menor de cuyo cuidado se ocupaba habitualmente.

La detención se produjo gracias a la colaboración de dos mujeres que vieron cómo un ciudadano profería tocamientos a una menor en una parada de autobús y, tras percatarse de que eran forzados, pasando en días sucesivos por la misma parada, llamaron directamente al despacho del director general de la Polícia.

Más información

Según confirmaron a Servimedia fuentes policiales, se puso en marcha un dispositivo urgente que acabó con la detención del ecuatoriano que, además, había sido contratada por los padres de la niña y estaba encargada de su custodia mientras éstos estaban trabajando.

Una vez que los padres conocieron la situación, fue la madre quien delicadamente interrogó a la niña y consiguió una narración detallada de unos hechos que en ningún momento nadie llegó ni siquiera a sospechar. Sin asustar a la pequeña, y sin poner sobre aviso al pederasta, se procedió a la detención del mismo.

Los padres de la menor nunca habían detectado nada anormal en el comportamiento de su hija y tenían confianza plena en la persona encargada de su custodia, hasta que se les informó de la denuncia que existía en su contra. El detenido actuaba de tal manera que la menor, debido a su corta edad, ni siquiera era consciente de que sufría abusos.

El juez ha decretado el ingreso en prisión del detenido como presunto autor de un delito de abusos sexuales. Mientras, la menor está siendo asistida por especialistas, continuándose la investigación por si el detenido hubiera abusado de otros niños del mismo entorno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00