Sociedad

El PP acusa al Gobierno de comportamiento "casi delictivo" en el incendio de Guadalajara

Porque incumplió el deber de socorro respecto de las once víctimas mortales

La visita del presidente Zapatero a la zoba del incendio de Gudalajara no ha calmado los animos de la oposición, como demuestran las declaraciones realizadas hoy por el diputado del PP por Guadalajara, José Ignacio Echániz. Este parlamentario achacó al Gobierno que su comportamiento a la hora de gestionar el incendio fue "casi delictivo" porque incumplió el deber de socorro respecto de las once víctimas mortales.

Más información

En una rueda de prensa celebrada hoy en la sede central del PP, Echániz afirmó que "han muerto once personas por la negligencia del Gobierno del señor Zapatero, que es un Gobierno alejado de la gente y que no es de todos, sino de aquellos a quien a ellos les interesa".

Una negligencia que los populares quieren que sea investigada en por una comisión, algo que solicitará mañana en las Cortes manchegas como anunció el presidente del PP de Guadalajara, José Manuel Molina, que tambièn confirmó que pedirán que los once fallecidos reciban, a título póstumo, la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha.

Molina ha criticado duramente la visita de Zapatero a la zona siniestrada que ha calificado como "una falta de respeto hacia Castilla-La Mancha y las gentes de Guadalajara" y aseguró que el jefe del Ejecutivo y el presidente castellano manchego acudieron allí "para lavar su conciencia", ya que el pasado sábado 16 "uno estaba en el teatro y otro cenando con unos amigos".

Finalmente, preguntado por la utilización política del suceso, el dirigente popular insistió en que el PP es el primero en acompañar el dolor de las víctimas y sus familiares y en apoyar las iniciativas que vayan a su favor, pero subrayó que los hechos han causado gran indignación y el PP "va a llegar hasta el fondo de la verdad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00