Sociedad

Primera boda entre hombres en Cataluña

Los trámites se han acelerado porque uno de los contrayentes tiene cáncer en estado avanzado

El Registro Civil de Barcelona ha celebrado hoy la primera boda entre hombres de Cataluña, que ha sido posible pocas semanas después de la entrada en vigor de la ley que permite el matrimonio entre homosexuales porque la enfermedad de uno de los contrayentes ha obligado a acelerar los trámites.

Más información

Antonio Aliaga y Manuel Mejuto se han casado esta mañana, despuès de presentar un informe médico que detalla el avanzado estado del cáncer que sufre el primero. Los contrayentes han insistido en casarse hoy para evitar nuevos desplazamientos a Antonio Aliaga, que se encuentra muy débil, y, tras presentar un nuevo informe mèdico, han conseguido celebrar esta boda, que el Registro Civil no tenía prevista.

Según han explicado a TV3, Antonio Aliaga y Manuel Mejuto llevan treinta años viviendo juntos y quieren que, cuando el primero fallezca, Manuel Mejuto tenga los mismos derechos que cualquier viudo. "No es tanto el jubileo del amor, que llevamos 30 años, como la necesidad de legalizar una situación, porque desgraciadamente, a efectos legales, no somos nadie, no tenemos ningún parentesco", ha explicado Antonio Aliaga.

Esta boda es la primera entre entre hombres que tiene lugar en Cataluña, después de que la semana pasada dos mujeres contrajeran matrimonio en Mollet del Vallès (Barcelona). El secretario general de la Coordinadora Gay-Lesbiana, Albert Barberá, se ha felicitado de "la rápida aplicación del matrimonio de las parejas del mismo sexo en Cataluña", aunque ha añadido que espera "que se solucionen pronto las situaciones en las que uno de los contrayentes es extranjero" y "se amplíen los derechos de las personas transexuales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00