Sociedad

Nuevo cese como consecuencia del desvío de fondos de la Fundación Humanismo y Democracia

El Gobierno de Navarra ha acordado aceptar el cese, a petición propia, de Luis Ciriza Aríztegui como director del Servicio de Promoción del Servicio Navarro de Empleo. El nombre de Luis Ciriza había aparecido en un expediente informativo abierto a la Fundación Humanismo y Democracia en relación con la investigación de los supuestos desvíos que realizó la ONG con las subvenciones que recibía del Gobierno de Navarra.

Más información

En concreto, en el expediente abierto por el Gobierno de Navarra se detectaban presuntas irregularidades en el cobro de facturas a nombre de Luis Ciriza por tareas de "asesoría técnica". Ciriza había desempeñado anteriormente funciones de responsabilidad política en el departamento de Bienestar Social.

Posible actuación la Fiscalía

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, afirmó que será del departamento de Bienestar Social, el propio consejero José Ignacio Palacios, el que tomará la decisión de enviar o no a la Fiscalía el caso la Fundación Humanismo y Democracia conforme al informe de la Asesoría Jurídica y la Secretaría Técnica del propio departamento.

El presidente del Ejecutivo añadió que no es el Gobierno foral el que debe tomar la decisión sobre si enviar este caso a la Fiscalía, sino el consejero. Según publica hoy Diario de Navarra, los tècnicos de Bienestar Social han apreciado indicios de tres posibles delitos: uno contra la Hacienda Pública (por haber falseado el uso de subvenciones), otro de falsificación de documento y otro de cohecho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00