Sociedad

La amistad entre los monarcas español y saudí

Las relaciones entre España y Arabia Saudí están marcadas por la amistad personal que mantenían el Rey Fahd y don Juan Carlos. Ambos monarcas celebraron múltiples encuentros en Riad, Madrid y Marbella, localidad esta última en la que el monarca saudí poseía una impresionante mansión.

El Rey Juan Carlos, acompañado por Doña Sofía, viajó a Arabia Saudí en distintas ocasiones, la primera de ellas en una visita de Estado en 1977. Dos años después, en 1979, el Rey Fahd regaló a Don Juan Carlos el yate 'Fortuna', embarcación que el Rey de España utilizó como jefe de Estado durante una década.

Más información

También el Príncipe Felipe realizó una visita oficial de tres días a Arabia Saudí en 1999, en la que entregó a Fahd una misiva del Rey Juan Carlos en la que hacía votos "por el estrechamiento aún más si cabe de las relaciones entre las dos familias, los dos gobiernos y los dos pueblos".

A su vez, el ahora sucesor de Fahd y entonces príncipe heredero y vicepresidente del Gobierno saudí, Abdala Bin Abdelaziz, viajó a España en 1997. Por su parte, el Príncipe Salman, hermano del fallecido Rey saudí y gobernador de Riad, visitó Madrid en 2001, y asistió en representación de la familia real saudí al enlace del Príncipe Felipe y Letizia Ortiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00