Sociedad
ATENTADOS DEL 11-M EN MADRID

La Asociación 11-M recurre el auto del juez que les impide personarse en el procedimiento si no acuden junto a la AVT

Sus centenares de afiliados pueden acabar personándose de forma individual

Madrid

La Asociación 11-M, Afectados de Terrorismo, que preside Pilar Manjón ha recurrido el auto del juez Del Olmo que les impide personarse en el procedimiento si no acuden bajo la misma representación y dirección letrada que la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT). La Cadena SER ha tenido acceso a este recurso que recoge la posibilidad de que los centenares de afiliados que tiene la Asociación 11-M acaben personándose de forma individual provocando un colapso de acusaciones.

Más información

Este recurso que llegó el viernes a la Audiencia Nacional argumenta una divergencia entre los intereses procesales de las dos asociaciones. La Asociación 11-M, Afectados de Terrorismo no comparte las peticiones realizadas por la AVT, la asociación de víctimas que preside José Alcaraz, que pidió la dereclaración de responsabilidad de dirigentes de ETA actualmente presos, como Santi Potros, y la de asociaciones juveniles, políticas y sindicales vinculadas a KAS y en relación tambien con el 11-M.

Además la AVT pide que se manifieste que los países de religión musulmana son enemigos del orden cristiano, la inmediata clausura de la mezquita de la M-30 de Madrid, el control de los individuos de raza árabe que en los últimos 6 meses hayan accedido a nuestras costas desde un país "enemigo" como Marruecos y la obligatoriedad de que cualquier ciudadano marroquí sea controlado en su entrada y salida por la Audiencia Nacional.

La asociación que preside Pilar Manjón señala que, después de todo lo expuesto, el hecho de que la AVT haya sido la primera en personarse no es motivo para que la Asociación del 11-M se tenga que personar con la AVT. Además, la asociación le recuerda al juez que el principio de economía procesal se puede ver alterado si finalmente los centenares de afiliados acaban personándose de forma individual.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00