Sociedad
LICENCIAS TDT

Esperanza Aguirre premia a sus afines en la concesión de licencias de televisión digital

La Comunidad de Madrid ha concedido licencias al Arzobispado, a Pedro J. Ramírez y a la página web de Jiménez Losantos

Madrid

El reparto de licencias de televisión digital llevado a cabo por el Gobierno de la Comunidad de Madrid que preside Esperanza Aguirre ha sido especialmente significativo en la demarcación de la capital. De los ocho canales que salían a concurso, han obtenido licencias el Arzobispado, Pedro J. Ramírez y la página web que controlan Jiménez Losantos, Alberto Recarte -un empresario afín a la FAES que preside José Mª Aznar- y Julio Ariza -empresario vinculado a los sectores ultracatólicos del PP-.

Más información

De hecho, la citada página web obtiene licencias en el 40% de las demarcaciones a concurso, el mismo porcentaje que obtiene Onda Cero. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha justificado el reparto como lo que "impulsará el empleo en el sector".

Sin embargo, Localia -la televisión local del Grupo PRISA-, que mantiene operaciones en las ocho demarcaciones del concurso desde hace 5 años y ha abierto seis centros de producción en Madrid, Alcalá, Alcobendas, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Villalba, generado 140 puestos de trabajo directos y más de de 50 indirectos en cinco años, no recibe ni una sola licencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00