Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

El PSC califica de "preocupante" la situación de la reforma del Estatut

El conseller de Economía teme que no pueda aprobarse en la fecha prevista

En Cataluña, continúa el debate sobre la reforma del Estatut de Autonomía. El conseller de Economía, el socialista Antoni Castells, califica de "preocupante" la situación actual, con el desencuentro del PSC con Esquerra y CIU por la invocación a los derechos históricos. Hoy se ha conocido que el president, Pascual Maragall convocó a los consellers socialistas y a los dirigentes parlamentarios para analizar la situación.

En declaraciones a la Cadena SER, el conseller pide "un esfuerzo de sentido común" a todos los partidos para reconducir la situación. Señala Castells que si no se recompone el clima de negociación "no habrá Estatut" para finales de septiembre.

Más información

"En estos momentos tenemos una situación que es preocupante, porque si de aquí a un mes y medio, cuando tenga que aprobarse, se mantinen las posiciones, no habrá Estatut", señala Castells, que por otro lado se siente "optimista" con la actitud de todos los partidos catalanes.

Además, según publica hoy el diario 'La Vanguardia', y a podido confirmar la Cadena SER, la pasada semana el president de la Generalitat, Pascual Maragall, se reunió con los consellers y dirigentes del grupo parlamentario del PSC para analizar la situación y discrepancias con CIU y ERC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00