Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La oposición exige hoy explicaciones a Aguirre por las concesiones de licencias de TDT a sus afines

La presidenta de la Comunidad de Madrid excluye a medios audiovisuales consolidados

La oposición del gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por la 'popular' Esperanza Aguirre, exigirá toda la información sobre el proceso de adjudicación de las 30 licencias de televisión digital, que han sido repartidas entre el Arzobispado y grupos afines al Partido Populary la extrema derecha.

El Partido Socialista de Madrid quiere la documentación para elaborar una auditoria sobre el procedimiento seguido por la Comunidad de Madrid para conceder 30 canales de televisión digital.

El PSOE ha calificado el reparto de "sectario" porque -según dicen- han primado intereses partidistas y no el interés público. Los socialistas también han anunciado que de cara al Debate sobre el estado de la Región, preguntarán a la presidenta Esperanza Aguirre sobre los criterios seguidos en la adjudicación.

El Gobierno de Aguirre ha concedido licencias de televisión a medios sin experiencia en el campo audiovisual. De los siete canales a concurso en la capital han obtendio concesiones Pedro J. Ramirez, el arzobispado de Madrid, Onda Cero y Libertad digital, proyecto liderado por Federico Jiménez Losantos. Ha quedado fuera Localia, la televisión local del grupo Prisa, que emitía en la Comunidad de Madrid desde 1995 y había generado 140 puestos de trabajo directos y más de 50 indirectos.

Duro editorial de 'El País'

Precisamente este domingo, el diario 'El País' publicaba un editorial sobre este asunto en el que acusa a la presidenta Esperanza Aguirre de dejarse llevar por el amiguismo a la hora de conceder las licencias, tal y como hizo José María Aznar durante sus años de Gobierno.

Compara la actitud de Aguirre en Madrid con la de Jaume Matas en Baleares o la de Fraga en Galicia y se pregunta si en las comunidades dirigidas por el PP que aún deben conceder las licencias pasará exactamente lo mismo.

También exige que se expliquen los criterios que se tuvieron en cuenta a la hora de descartar empresas comunicativas como Tele 5 o Localia, con experiencia probada en el mundo televisivo.

Rafael Simancas (PSOE): "Creemos que no se ha cumplido la legalidad con esta decisión"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?