Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

ATENTADOS DEL 11-M EN MADRID

El Gobierno estudia desclasificar informes del 11-M a petición del juez

El CNI se resiste a esta medida que está siendo estudiada por Defensa e Interior

Según publica hoy el diario El País, el gobierno está estudiando desclasificar un centenar de informes del 11-M que ha reclamado el juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo.

Según este diario, el pasado mes de febrero Del Olmo pidió expresamente la desclasificación de estos informes a los ministros de Defensa e Interior, José Bono y José Antonio Alonso.

El gobierno decidirá probablemente a finales de este mes si desclasifica los informes que pertenecen al Centro Nacional de Inteligencia, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, relativos a los atentados del 11-M y del 3 de abril de 2004 en Leganés.

Entre estos documentos, se encuentra la información de noventa imputados fichados desde 2002. Por ahora, el CNI se opone a la desclasificar sus documentos.

Si la decisión del gobierno no satisface a Del Olmo, el juez puede actuar de la misma forma que lo hizo Baltasar Garzón en el sumario de la 'guerra sucia' contra ETA en 1996. Entonces, Garzón recurrió ante el Supremo una decisión similar del gobierno de José María Aznar sobre los GAL. El alto Tribunal anuló la decisión del Ejecutivo y desclasificó los documentos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?