Sociedad

Dos miembros del jurado de Jackson se arrepienten de su decisión

Una de ellas llega a calificar al artista de "pederasta"

Dos de los jurados que votaron a favor de la absolución de Michael Jackson de los cargos de abuso sexual contra menores se han arrepentido de su decisión de dejar que "un pederasta se escapase", según explicaron a la cadena de televisión MSNBC. Una de ellas llega a calificar de "pederasta" al artista.

Los jurados, Ray Hultman, de 62 años, y Eleanor Cook, de 79, planean escribir sendos libros en los que cuentan su experiencia como actores de primera fila en uno de los juicios más sonados de la historia del mundo del espectáculo estadounidense.

Más información

Hultman y Cook aparecerán esta noche en un programa de la televisión MSNBC, del que esta mañana se ha emitido un extracto, explicando por qué creen que Jackson es culpable.

Preguntados por si el resto de los miembros del jurado se enfadarían con ellos después de asistir a la televisión, la mujer dijo que "debían ser ellos los que deberían avergonzarse. Dejaron que un pederasta se escapase".

Hultman, por su parte, dijo en el programa que estaba molesto por la manera en que los otros jurados se tomaron el caso, ya que en su opinión no prestaron suficiente atención al estudio de las pruebas que les presentó la fiscalía.

Jackson fue declarado 'no culpable'

El cantante quedó absuelto el pasado 13 de junio de los cargos de pederastia que pesaban sobre él, después de que los doce jurados -ocho mujeres y cuatro hombres- respaldasen de manera unánime su inocencia.

Después de dar a conocer el veredicto, el jurado ofreció una rueda de prensa, donde todos sus miembros justificaron su decisión y ninguno de ellos matizó la declaración de 'no culpabilidad' de los doce delitos que se el imputaban al artista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00