Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Aguirre adjudicó las licencias de televisión digital sin pedir un informe preceptivo

El presidente del órgano que tenía que emitirlo es el vicepresidente de la Comunidad

La Comunidad de Madrid adjudicó las nuevas licencias de televisión digital sin pedir el informe preceptivo al Consejo Audiovisual de Madrid, tal y como exige la ley. Por ello mañana uno de los miembros de este consejo audiovisual impugnará el concurso al considerarlo nulo de pleno derecho. Se da además la circunstancia de que el presidente del Consejo Audiovisual de Madrid es el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González.

De hecho, el catedrático de Ciencias de la Información y miembro de este Consejo, Manuel Nuñez Encabo, remitió al vicepresidente de al Comunidad una carta certificada en la que recordaba la obligación legal de convocar el Consejo y encargar un informe previo al polémico concurso.

De no hacerse así, advertía en esa comunicación, el proceso sería "nulo de pleno derecho", por vulneración de lo dispuesto en la ley de contendidos audiovisuales de la Comunidad de Madrid.

Hoy el secretario de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, exigía responsabilidades políticas por esta actuación al gobierno regional. "Sabía de su obligación de convocarlo, y no cumplió. El vicepresidente ha incurrido en una responsabilidad política y jurídica, que está siendo estudiada por nuestros servicios".

Por todo ello, el catedrático Nuñez Encabo presentará mañana una impugnación del concurso en la sede del gobierno regional que preside Esperanza Aguirre, quien concedió licencias de televisión digital a sus afines, entre ellos, el Arzobispado, el director del diario 'El Mundo' y al periodista de la COPE, Federico Jiménez Losantos.

Simancas (PSM): "El vicepresidente de la Comunidad de Madrid sabía de su obligación e ignoró la legalidad"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?