Ocio y cultura

Comienza la 62ª edición de la Mostra de Venecia

La actriz española Inés Sastre ejercerá de madrina

La 62ª edición de la Mostra Cinematográfica de Venecia se abre este miércoles con la proyección de la última producción del realizador chino Tsui Hark, Seven Swords, en una sesión especial en la que ejercerá de madrina la actriz española Inés Sastre.

Hasta el 10 de septiembre, más de medio centenar de películas de veinte países -diecinueve de ellas a concurso- se proyectarán en el festival veneciano, que estrena unas estrictas medidas de seguridad, acordes con los nuevos tiempos.

Más información

En la lucha por el León de Oro no habrá en esta ocasión presencia latinoamericana ni española, después de que en la edición de 2004 Mar adentro, de Alejandro Amenábar, se hiciera con el premio especial el jurado y el actor Javier Bardem con el galardón al mejor trabajo masculino.

España, fuera de la sección oficial

El toque hispano lo pondrá la vallisoletana Inés Sastre -muy conocida en Italia, donde ha trabajado en películas dirigidas por Michelangelo Antonioni y Pupi Avati y presentado el Festival de San Remo-, que hará de madrina, tanto en la jornada inaugural como en la de clausura.

También habrá presencia española fuera de la sección oficial con dos películas: Fragile, del director Jaume Balgueró, y La vida secreta de las palabras, de Isabel Coixet.

Ferrara, Gilliam, Clooney...

La competición ofrecerá filmes muy diversos como Brokeback Mountain, de Ang Lee; Espelho magico, del portugués Manoel de Oliveira; Mary, de Abel Ferrara con Juliette Binoche como protagonista; Los hermanos Grimm, de Terry Gilliam, o la china Changhen Ged, de Stanley Kwan, que ya se cita entre las favoritas.

Dos reputados actores pugnarán también por el "León de Oro" a la mejor película: George Clooney, que con Goodnight and Good Luck firma su segunda película como director, y John Turturro, con Romance and Cigarettes, su tercer largometraje como realizador.

Premios para Sandrelli y Miyazaki

Clooney y Turturro serán dos de las estrellas invitadas, que desfilarán por la alfombra roja del Lido, como también lo harán Tim Robbins, Renee Zellwegwe, Maria Grazia Cucinotta, Marisa Paredes o Ursula Andress.

La Mostra de Vencia premiará a la intérprete italiana Stefania Sandrelli con el León de Oro a la Carrera, reconocimiento que también le será otorgado al realizador japonés Hayao Miyazaki.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00