Sociedad

Iñaki Gabilondo se incorpora a la nueva televisión 'Cuatro'

Carles Francino vuelve a la Cadena SER para dirigir <i>Hoy por hoy</i>

El periodista Iñaki Gabilondo, director de Hoy por hoy, el programa líder de la radio española, se incorpora a la nueva televisión 'Cuatro' como director de su principal informativo. Le sustituirá en la dirección de Hoy por hoy Carles Francino, que vuelve a la SER para hacerse cargo de su programa más emblemático, tras sus experiencias televisivas al frente del telediario de noche de Canal + y TV 3.

Más información

En este cruce de trayectorias profesionales Iñaki Gabilondo aporta a la nueva televisión el prestigio y la credibilidad ganados en sus 42 años de radio hecha al más alto nivel de exigencia, mientras que Carles Francino, un periodista nacido en la radio que se ha hecho grande en la televisión, le corresponde por juventud, capacidad e independencia liderar el nuevo Hoy por hoy.

La llegada de Carles Francino, barcelonés, de 47 años, refuerza la línea de renovación impulsada por la SER con el nombramiento en el otoño pasado de Daniel Anido como director de la cadena y Rodolfo Irago como director de Informativos.

El equipo directivo de la SER se ve potenciado ahora con el nombramiento de Lluis Rodríguez Pi como adjunto a la Dirección para el desarrollo de nuevos proyectos de programación, en un momento en el que la radio ha de conquistar nuevos oyentes y aprovechar todas las oportunidades que las nuevas tecnologías le abren al medio.

El fichaje de Angels Barceló como directora y presentadora del magazín de fin de semana A vivir que son dos días, completan la renovación y los extraordinarios cambios con los que esta radio aborda la nueva temporada.

Siguiendo la norma de la casa en los últimos años toda oportunidad de cambio ha sido resuelta en términos de rejuvenecimiento de la antena, dentro de un criterio de máxima competencia e independencia profesional.

Juan Cruz entrevista a Iñaki Gabilondo

54:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050830csrcsrsoc_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Iñaki Gabilondo se despide de la Cadena SER con un "hasta siempre"

08:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050831csrcsr_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00