Sociedad

Iñaki Gabilondo, entre el desgarro y la ilusión

Iñaki Gabilondo explica a los oyentes su nueva etapa en la televisión 'Cuatro'

Iñaki Gabilondo, el periodista de referencia en la radio española después de dirigir y presentar 'Hoy por hoy' desde 1986, ha explicado a los oyentes de 'Hoy por hoy' la nueva etapa que inicia al frente del principal informativo de la televisión 'Cuatro'. El periodista ha confesado el "desgarro personal" que siente por dejar la radio a la que ha estado unido desde hace más de 30 años.

El periodista donostiarra ha explicado en una entrevista con Miguel Ángel Oliver que se siente "honrado" por que su empresa, el grupo Prisa, le haya pedido que asuma la responsabilidad de encabezar el principal informativo de la nueva televisión 'Cuatro'.

Más información

"Supone otro paso en mi carrera. Me citaba con la gente en un sitio y ahora me citaré en otro para lo mismo, contar lo que pasa", ha declarado en los micrófonos del programa que hasta ahora dirigía. Iñaki Gabilondo ha asegurado que seguirá ligado a la Cadena SER porque ahora pasa "al sector más importante, el de los oyentes".

Carles Francino, un profesional "sólido" y "serio"

También ha querido destacar el perfil del que a partir del 19 de septiembre dirigirá y presentará 'Hoy por hoy', el programa líder de la radio. Del periodista catalán Carles Francino ha dicho que es "un profesional extraordinario", de "fuerza referencial absoluta en Cataluña", de "gran valía, solidez y seriedad" que en poco tiempo demostrará que se trata de un "relevo natural".

Sobre su nueva etapa en la televisión 'Cuatro', también del grupo Prisa y que comenzará su emisión en noviembre, ha asegurado que pretender convertirse en la mayor referencia posible al contar y hacer entender la actualidad. "Se trata de un proyecto con mucha ilusión puesta que me provoca y me hace ilusión", decía el periodista donostiarra.

"Hasta siempre"

Ha agradecido a los oyentes su compañía durante tantos años y les ha pedido que a partir de noviembre se comprometan con la tarde en la nueva televisión 'Cuatro'. Ha aprovechado para destacar el "honor" que ha supuesto trabajar con sus compañeros y ha dado las gracias también a los competidores porque "todos peleamos en la misma dirección". En este sentido, ha puesto un nombre, el de Luis del Olmo, con quien compatibiliza "una competencia dura y una relación personal muy respetuosa".

Iñaki Gabilondo se ha despedido con un "hasta siempre" de los oyentes antes de hacerlo personalmente de los muchos compañeros que han seguido desde el cabina técnica la entrevista con el hasta ahora director y presentador de 'Hoy por hoy'

Iñaki Gabilondo se despide de la Cadena SER con un "hasta siempre"

08:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050831csrcsr_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escuche la 'Foto' de Luis Del Val a Iñaki Gabilondo

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050831csrcsr_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00