Últimas noticias Hemeroteca

Isabel Coixet presenta en Venecia un film sobre el triunfo del amor

En una sección fuera de concurso

La película 'La vida secreta de las palabras', presentada hoy en la sección 'Horizontes' del Festival Internacional de Cine de Venecia por la catalana Isabel Coixet, es un alegato en favor del amor que vence todas las adversidades.

La historia, que interesó a parte de la crítica internacional, que reconoció en ella hallazgos de dirección e interpretación, se centra en una plataforma petrolífera aislada en medio del mar en la que todos los trabajadores son hombres. Un accidente que deja temporalmente ciego a uno de los operarios trae al lugar a una misteriosa mujer que deberá ocuparse del invidente.

Entre los dos se produce una extraña relación llena de intimidad, secretos, dolor, alegría, verdades y mentiras, de la cual ninguno de ellos saldrá ileso y que cambiará sus vidas.

La metáfora de la cinta habla de aquellos que creen haber perdido las palabras, tras vivir durante mucho tiempo en un limbo de silencio. Isabel Coixet nació en Barcelona en 1962, donde se formó en el mundo de la publicidad. En 1996 escribió, dirigió y produjo "Cosas que nunca te dije", al que sigue 'A los que aman' (1998) y 'Mi vida sin mí' (2003).

En 2004 rodó uno de los episodios de la obra colectiva 'Hay motivo', contra la gestión política del gobierno del PP.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?