Sociedad

La asociación de televisiones locales exige a Aguirre que anule el concurso de licencias

Considera que las adjudicaciones atentan contra la pluralidad y la libertad de expresión

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, va a recibir en breve una nueva carta de protesta por la adjudicación de televisiones locales. La última se la ha enviado la organización de asociaciones de televisiones locales G9, que agrupa a 400 emisoras no adscritas a las grandes cadenas. Le exigen que anule el concurso de licencias porque es un atentado contra el pluralismo y la libertad de expresión.

Más información

Aguirre dejó fuera de las 30 licencias a todas las emisoras de proximidad que han estado emitiendo en las últimas dos décadas en diversas localidades madrileñas. Según está asociación, las dejó fuera para crear un entramado basado en empresas afines ideológicamente, empresas que en algún caso fueron creadas únicamente con la finalidad de concursar, pero que no tienen ninguna experiencia en el sector.

Integran el G9, entre otras, televisiones locales de Cataluña, emisoras municipales y comunitarias de Andalucía Radio y Televisión, asociaciones de televisiones locales de la Comunidad de Madrid, Federación de Televisiones Locales de Baleares o la Asociación Gallega de Televisiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00