Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El Gobierno modificará en diciembre la Ley de protección de testigos

Pretende crear una oficina única para la atención de estos casos

Según ha sabido la Cadena SER, el Gobierno modificará en diciembre la Ley de protección de testigos, ya que la de 1974 es de difícil aplicación al quedarse obsoleta. El Ejecutivo pretende crear una oficina única para la atención de estos casos.

La nueva Ley de protección a testigos que el Gobierno quiere poner en marcha en diciembre pretende solucionar todos los problemas que han surgido con la anterior orden de 1994 que no pudo ser desarrollada por falta de un reglamento adecuado.

Según ha sabido la Cadena SER, el departamento de Justicia e Interior está trabajando ya en esta reforma que afectará a más de 300 ciudadanos, testigos protegidos, y que tiene el propósito final de crear una oficina única que centralice todas las peticiones que hagan los jueces para proteger a los testigos y al mismo tiempo pueda coordinar la participación de otras administraciones para las ayudas económicas o la búsqueda de vivienda.

La ley contempla la posibilidad de facilitar nuevos medios de residencia a los testigos, proporcionarles cambio de colegio para sus hijos o bien incluir la nueva identidad del testigo protegido en el sistema de datos de la Seguridad Social.

Un testigo protegido que colabora con la justicia como arrepentido de la Operación Nécora relata su experiencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?