Internacional

Española evacuada de Nueva Orleans: "Temí por mi vida todos los días y todas las noches"

Entrevista con Lorena Hernández, que sobrevivió al huracán 'Katrina'

Lorena Hernández, una joven valenciana que estudiaba en Nueva Orleans, ha aterrizado esta mañana en Madrid después de sobrevivir al huracán 'Katrina', una experiencia que según ha asegurado en declaraciones a la Cadena SER "no podré olvidar nunca".

Lorena ha concedido una breve entrevista al programa 'Hoy por hoy' de la Cadena SER desde el mismo aeropuerto de Barajas, donde ha llegado procedente de Houston.

La estudiante valenciana, "mas tranquila" al verse rodeada de su familia, ha relatado que "Nueva Orleans es una ciudad fantasma". No ha podido descansar durante el viaje porque "no paran de venirme imágenes a la cabeza", ha asegurado.

Más información

Inmersa aún en una situación de shock, Lorena Hernández ha confesado que ha llorado "un montón" y que la experiencia del 'Katrina' no la va a poder olvidar nunca. "Aún no sé muy bien que pasa, necesito tiempo", decía en declaraciones a la Cadena SER.

Lorena había iniciado en Nueva Orleans un Master de Lenguas Romances. Trabajaba en un laboratorio de idiomas y se fue de la ciudad sin saber nada de sus amigos porque no había forma de comunicarse.

La superviviente española se alojó durante el huracán en una pensión situada en la parte alta de la ciudad, algo que quizás salvó su vida porque esa parte de Nueva Orleans no llegó a inundarse. Pese a su fortuna, Lorena ha confesado en la SER que temió por su vida "todos los días, todas las noches".

La valenciana, que ha sido recibida en Barajas por su familia, fue evacuada de Nueva Orleans por el cónsul holandés, que la llevó hasta Baton Rouge, la capital de Louisiana, y desde allí el embajador español la trasladó a Houston, donde finalmente pudo coger un avión a Madrid.

Lorena, española evacuada de N. Orleans: "Temí por mi vida todos los días, todas las noches" (Entrevista en 'Hoy por hoy')

02:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050906csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00