Ocio y cultura

Willem Dafoe y Ben Gazzara, premios Donostia del festival vasco

La 53 edición del certamen donostiarra comienza el jueves

Los actores estadounidenses Ben Gazzara y Willem Dafoe, recibirán los Premios Donostia de la 53 edición del Festival de Cine de San Sebastián que comienza el próximo jueves, como representantes de "dos vigorosos momentos" del cine independiente norteamericano.

El Zinemaldia ha hecho públicos este sábado los nombres de los galardonados de este año, de los que destaca su participación en películas "de mayor riesgo, ajenas a las cartas marcadas de la industria de Hollywood".

Más información

Dafoe, que presentará en la sección Zabaltegi su último filme, "Before it had a name", de Giada Colagrande, recogerá su distinción el domingo día 18, mientras que el veterano Gazzara lo hará el jueves 22, a dos días de la clausura del certamen.

Gazzara (Nueva York, 1930), hijo de un emigrante siciliano, se inició en los teatros de Broadway. En el cine debutó en 1958 en "The strange one", de Garfein, y su consagración llegó al año siguiente de la mano de Otto Preminger con "Anatomía de un asesinato", nominada a siete premios Oscar.

Dafne (Appleton, Wisconsin), se inclinó también por el teatro, pero su gran oportunidad, "Platoon", de Oliver Stone, con la que consiguió su primera nominación al Oscar. Ha participado además en "Corazón salvaje", de David Lynch, o "La última tentación de Cristo", de Scorsese.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00