Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Telemadrid

Telemadrid pone en antena un polémico 'Intercambio de esposas'

El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid pide la retirada del programa

A pesar de la petición del Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid de que se paralizara la emisión del programa 'Intercambio de esposas', la cadena autonómica Telemadrid ha emitido, tal y como tenía previsto, el 'docu-reality', en el que dos familias intercambian durante cuatro días a sus mujeres.

Asegura dicho Consejo, que aglutina a más de treinta asociaciones, que le han llegado varias denuncias de mujeres indignadas porque consideran insultante el trato que se da de la mujer en dicho programa, una imagen "sexista y humillante", cargada de tópicos en los que se valora a la mujer simplemente por sus capacidades en el hogar.

El 'docu-reality' muestra a dos familias que intercambian durante cuatro días a sus mujeres. En una está la esposa-madre y ama de casa eficiente, amante del hogar y guapa; en la otra, la desordenada, cómoda y fea.

En opinión del Consejo, productos televisivos como éste sólo sirven para perpetuar estereotipos sexistas y suponen un obstáculo en el camino hacia la igualdad de género.

Telemadrid defiende el programa

Afirma que Telemadrid, como emisora pública, tiene la responsabilidad de transmitir los valores de la igualdad y servir como instrumento pedagógico para la consecución de una sociedad sin discriminación por razón de género.

Desde la cadena pública, que dirige Manuel Soriano, se defiende la emisión del programa. Dicen fuentes consultadas por la Cadena SER que muestra una imagen de "superación" de la mujer ante situaciones adversas y niega que sea sexista. Y añade que ha conseguido algún premio tras su emisión en cadenas como Channel 4, ABC o 'People and Arts'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?