Ocio y cultura

'Ninette', 'Obaba' y 'Princesas', finalistas para ser la candidata española a los Oscar

El título definitivo se conocerá el 29 de septiembre

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha hecho públicos hoy los nombres de las tres películas seleccionadas para optar a la 78 edición de los Oscar. Se trata de 'Ninette', de Garci; 'Obaba', de Armendáriz; y 'Princesas', de León de Aranoa.

La directora general de la Academia, Ana Arrieta, y el notario Luis Rueda Esteban comunicaron la decisión del jurado.

Más información

Las tres películas seleccionadas tendrán que pasar una segunda ronda de votaciones, el próximo 29 de septiembre, de la que saldrá definitivamente el film que representará a España en los Oscar. El 31 de enero se sabrá si Hollywood acepta a la elegida y lucha por el Oscar en la categoría de película extranjera. Eso sería el 5 de marzo de 2006.

'Ninette', estrenada el 12 de agosto, está interpretada por Elsa Pataky, Carlos Hipólito, Enrique Villén, Beatriz Carvajal, Fernando Delgado, Mar Regueras y Miguel Rellán. El filme, con guión del propio José Luis Garci y de Horacio Valcárcel está basado en las obras "Ninette y un señor de Murcia" y "Ninette, modas de París" de Miguel Mihura.

'Obaba', que se estrena hoy tras inaugurar el Festival Internacional de Cine San Sebastián, es un drama protagonizado por Pilar López de Ayala, Juan Diego Botto, Eduard Fernández, Peter Lohmeyer, Bárbara Lenni, Mercedes Sampietro, Héctor Colomè, Pepa López, Txema Blasco y Lluís Homar. Armendáriz se inspiró para su guión en el libro "Obabakoak", de Bernardo Atxaga.

'Princesas', en la cartelera desde el 2 se septiembre, cuenta con un reparto encabezado por Candela Peña, Micaela Nevárez, Mariana Cordero, Llum Barrera, Violeta Pérez, Mónica Van Campen, Flora Alvarez, María Ballesteros, Alejandra Lorente y Luis Callejo.

Escuche unos breves diálogos de cada una de las películas preseleccionadas

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050916csrcsrcul_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Montxo Armendáriz, "encantado" de la elección de su película y de las demás

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050916csrcsrcul_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00