Sociedad
La Otra

El segundo canal no autorizado de Telemadrid ocupa la frecuencia de una cadena cerrada por ilegal

Emite en pruebas en analógico en un canal reservado para televisión digital

Madrid

Telemadrid ha ocupado con su segunda cadena, 'laOtra', puesta en marcha sin la autorización del Gobierno, el canal que hasta ahora ocupaba Duson TV. Ésta fue cerrada hace dos días por el propio gobierno regional precisamente por funcionar sin dicha autorización. Además, esta segunda cadena de Telemadrid, que tiene previsto emitir en analógico, está ocupando el canal 40, reservado para la televisión digital local por el plan de desarrollo televisivo elaborado en el 98 por el Gobierno de José María Aznar y del que formaba parte la propia presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Más información

Por otro lado, el Canal de Isabel II, desde donde emite 'laOtra', recibió hoy la notificación del Ministerio de Industria de apertura de expediente sancionador y orden de cese inmediato de las emisiones en pruebas de dicho canal. También le ordena el precintado de los equipos en virtud de lo establecido en la Ley General de Telecomunicaciones.

La decisión de emitir en pruebas el segundo canal de Telemadrid en analógico y sin autorización del Ministerio de Industria fue anunciada ayer por el director general de Radio Televisión Madrid (RTVM), Manuel Soriano.

"Insumisión jurídica sin precedentes"

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, pidió hoy al presidenta del PP, Mariano Rajoy, que "llame al orden" a Esperanza Aguirre, ya que considera que la "insumisión jurídica sin precedentes" que, a su juicio, supone la emisión en tecnología analógica de 'laOtra', constituye "el mayor desafío que se ha planteado al Estado desde una comunidad autónoma". "Ni (el lehendakari) Ibarretxe se ha atrevido a tanto", afirmó.

El líder de la oposición en el Parlamento madrileño realizó estas manifestaciones tras remitir una carta a la presidenta regional en la que le expresa su "gran preocupación" por "la gravísima vulneración de los principios del Estado de Derecho y el imperio de la ley que ha supuesto el comienzo de un segundo canal analógico por parte de Telemadrid, sin cobertura legal ni autorización por las autoridades pertinentes".

Simancas avanzó que su grupo ha pedido la comparecencia en el Parlamento madrileño del Gobierno regional y del director general de Telemadrid, Manuel Soriano, así como la convocatoria del consejo de administración del ente público y del Canal de Isabel II, en el que se ha instalado la antena que permite las emisiones.

Simancas a Aguirre: "Ni Ibarretxe se ha atrevido a tanto"

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050916csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00