Lunes, 27 de Junio de 2022

Otras localidades

Zaplana confirma que el PP presentará un recurso ante el TC contra las bodas gays

El coordinador de gays y lesbianas del PP califica la decisión de "gravísima" y "decepcionante"

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, ha despejado las dudas y ha zanjado la polémica sobre el recurso ante el Tribunal Constitucional de la ley de matrimonios gays. "La decisión política está tomada y lo anunció ayer Ángel Acebes", ha dicho Zaplana. Por su parte, el coordinador de gays y lesbianas del PP ha calificado la decisión de "gravísima" y "decepcionante".

Eduardo Zaplana ha señalado que "la decisión política está tomada" desde "el primer día", aunque insistió en que aún no se ha concretado el "alcance" del texto. Hizo hincapié en que su partido tiene la convicción de que la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo es "inconstitucional".

Además, sostiene el portavoz parlamentario que ni uno solo de los diputados del PP le ha hecho llegar ninguna duda o discrepancia contra esta decisión. No parece así dentro del partido, ya que el presidente del PP en Vizcaya, Antonio Besagoiti, considera que el recurso "no debería ser una prioridad para el partido".

"Gravísima equivocación que dice adiós al centro"

Ante esta decisión, el coordinador de gays y lesbianas del PP, Javier Gómez, ha calificado, en los micrófonos de la Cadena SER, la decisión de "gravísima equivocación y que provoca mucha decepción" dentro del colectivo de votantes, simpatizantes y miembros del PP que no apoyan la decisión.

Para Gómez los 'populares' han dicho "adiós al centro" y "van contracorriente" con la sociedad, al marcar una "postura radical a favor de los grupos ultraconservadores que no respetan los valores que defiende un partido centrista".

PSOE: "Sitúa al PP en la ultraderecha"

Por su parte, el secretario general del Grupo Socialista, Diego López Garrido, consideró hoy que el recurso que prepara el PP sitúa a este partido "en la ultraderecha", porque ese es el nombre para un partido que trata de "cercenar, impedir derechos civiles" en contra de la opinión mayoritaria de los ciudadanos.

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, López Garrido criticó la decisión adoptada por el PP después de "grandes titubeos, dudas, desmentidos", y además "con el pie forzado" por las declaraciones realizadas ayer por Ángel Acebes.

Zaplana: "La decisión de presentar el recurso contra el matrimonio gay está tomada"

Coordinador de los gays del PP: "Una gravísima decisión que decepciona a muchos" (Entrevista en 'Hora 14')

Besagoiti (Pte. del PP de Vizcaya): "El recurso no debería ser una prioridad para el partido"

López Garrido (PSOE): "El PP es un partido ultraconservador"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?