Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Gallardón no busca discrepar con Rajoy pero aplicará la ley de bodas gay

Polémica por el recurso del PP contra el matrimonio entre homosexuales

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha cerrado filas con el presidente del PP, Mariano Rajoy, en torno a la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo después de que ayer el líder del PP asumiera la responsabilidad de presentar el recurso ante el Constitucional.

"No quiero salir públicamente discrepando de Rajoy, el liderazgo de Rajoy en el PP es bueno para el partido y para España. Estoy en ese esfuerzo político desde hace muchos meses y en ese esfuerzo pienso continuar", ha dicho Ruiz Gallardón hoy.

El regidor de la capital ha añadido que después de que ayer Rajoy estableciera la posición oficial del PP, "nadie debe introducir polémica". Ayer, sin embargo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, discrepó con el anuncio del recurso y lo criticó por "inoportuno".

Lo que sí quiso dejar claro el alcalde es que la decisión de su partido no influirá "en absoluto" ni en el cumplimiento de la norma recurrida ni en su actuación personal, ya que en su opinión "son dos cosas distintas" y no se debe confundir "lo que es un aspecto jurídico político con lo que es la obligación que tenemos los ayuntamientos de cumplir una ley".

Por su parte, quien hoy a interferido en la polémica es el presidente del Tribunal Supremo, Francisco José Hernando, al que le parece bien que el Constitucional se pronuncie sobre esta ley. "Yo creo que esta discusión que se está planteando es bueno que el TC se pronuncie sobre un tema que es de discusión teórica y técnico-jurídica".

Gallardón: "El liderazgo de Rajoy en el PP es bueno para el partido y para España"

Gallardón pide respeto para Rajoy: "Ningún dirigente debe introducir polémica"

Al Presidente del Tribunal Supremo, Francisco José Hernando, le parece "bueno" que el Constitucional se pronuncie sobre el matrimonio gay

José Blanco:"Esperancita no puede negar que ha sido muy sincera"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?