Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

MUNDIAL FÓRMULA 1

Fernando Alonso, campeón del mundo de Fórmula 1

El piloto español Fernando Alonso (Renault) entró en la historia de la Fórmula 1 tras proclamarse nuevo campeón del mundo y dar a España un título inédito en un deporte carente de grandes talentos y en el que el asturiano confirmó con 24 años todo lo que apuntaba en edades más jóvenes.

Además, el ovetense atraviesa la puerta grande de la F-1 dejando un récord difícil de igualar. Es el más joven en ser el mejor en este circo superando al mítico Emerson Fittipaldi y a otros mitos de este deporte como Juan Manuel Fangio, Ayrton Senna, Alain Prost o Michael Schumacher, que encontró por fin sucesor a su trono.

El puño en alto, su gesto habitual en las victorias o en sus podios conseguidos, se repitió en esta ocasión en el Gran Premio de Brasil. Alonso no falló, su R25 tampoco y su tercer puesto, el que le hacía falta, le daba el título ante la algarabía de todos los miembros de su escudería, de Asturias y de toda España.

El piloto asturiano estuvo seguro. Amagó con escaparse en la salida, pero la salida del 'safety car' le obligó a ceder ante Montoya (McLaren-Mercedes). Kimi Raikkonen no pudo hacer nada, intentó hacer su carrera, como en los últimos Grandes Premios, pero su rival acudió puntual a su cita con la gloria.

Fernando Alonso cierra una magistral tercera temporada. Seis triunfos (Malasia, Bahrein, San Marino (estas tres consecutivas), Europa, Francia y Alemania). Aguantó el tirón final del piloto finlandés y salvo el abandono en Hungría, el segundo de la temporada sin contar la no participación en Indianapolis, tres segundos puestos seguidos y el tercero de hoy demostraron que sin el coche más rápido, pero el más fiable, se puede ser campeón. Un total de 117 puntos por 94 de Raikkonen, mientras que los demás se quedaron muy lejos.

Ahora, se presenta el futuro para el piloto asturiano, que hizo bueno su recién estrenado Premio Príncipe de Asturias, que en el 2006 deberá hacer bueno el trabajo de este año y será, por primera vez, el rival a batir por todos.

Seguro Alonso

Ya en la salida, Alonso demostró su ambición. Aprovechó su privilegiada posición para salir lanzado y colocarse en la primera plaza, mientras que Raikkonen pugnaba con ferocidad con Fisichella por situarse tercero.

Sin embargo, esto apenas tuvo incidencia ya que el 'safety car', tras un choque de David Coulthard, entraba en pista en la primera vuelta y reagrupaba a todos los monoplazas. Una vez fuera el coche de seguridad, el hambre de victoria de Juan Pablo Montoya le dio el primer puesto aunque con cierta permisividad del asturiano, sabedor de que no debía cometer errores ni meterse en problemas en los adelantamientos.

A partir de ahí, todo era mantener la vigilancia sobre su gran rival y, como en los anteriores Grandes Premios, confiar en la fiabilidad del R25 y en su pilotaje para subir al podio, siempre cuando no hubiese fallos en los repostajes.

De todos modos, para ello, Alonso rodó muy rápido al principio marcando distancias con Raikkonen. Fue el primero en entrar (vuelta 22) y cuando regresó al trazado era sexto, sólo por momentos porque pronto se puso quinto y cerca de Jenson Button (BAR) y Michael Schumacher (Ferrari).

En el baile de entrada a 'boxes', todo volvió a su orden más normal. Montoya lideraba, el finlandés era segundo y el ovetense aseguraba sin demasiados problemas su tercera plaza, la que le metía en la historia de la F-1.

El resto de la carrera fue una lucha entre el colombiano e 'Ice Man', que firmaron el primer doblete de McLaren en cinco años, por el triunfo porque Michael Schumacher estaba muy lejos, lo justo para ver como un piloto español entraba en la historia y rompía su reinado de cinco años.

Entrevista a Fernando Alonso en El Larguero

Así se vivió en Carrusel el título mundial de Fernando Alonso

Alonso: "Ya no puedo conseguir nada más; buscaré nuevas metas"

Alonso: "Ya no puedo conseguir nada más; buscaré nuevas metas"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?