Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

FÓRMULA 1

Cifras y curiosidades del campeonato de Alonso

El asturiano Fernando Alonso, flamante campeón del mundo, ha batido todos los records. Estos son algunas de sus marcas más curiosas (no se incluyen los datos del GP de Brasil).

Las ruedas

Alonso ha utilizado aproximadamente 70 juegos de cuatro neumáticos durante el campeonato. Además, se da la circunstancia que a partir de este año no se permite el cambio de ruedas, salvo que llueva durante la carrera.

Motores

Para mover estas ruedas se necesita un motor, que no siempre ha sido el mismo. El español ha utilizado unos ocho motores hasta la carrera de hoy.

Gasolina

Aproximadamente se han consumido 1.500 kilos de combustible.

Las poles

Para llegar a ser líder del mundial, las 'poles' (primeras plazas de salida que se obtienen en las sesiones de clasificación) han sido claves. En total Alonso ha salido cinco veces desde la primera posición, incluida la de esta tarde en Brasil.

Victorias

Aunque hoy sólo necesita ser tercero para ser campeón, hasta seis veces ha sido primero, la última en el Gran Premio de Alemania, hace dos meses.

Vueltas al circuito

Hasta un total de 896 vueltas ha dado el asturiano, que suman aproximadamente unos 4.250 kilómetros. Una curiosidad: si Alonso cogiera su vehículo particular desde Oviedo, e hiciese ese mismo trayecto, llegaría justo a Helsinki, capital de Finlandia, el país de su máximo rival: Kimi Raikkonen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?