Sociedad

El PP presenta el recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio homosexual

Asegura que "desnaturaliza la institución básica del matrimonio"

Sin ni un solo periodista ni fotógrafo como testigos, diputados del Partido Popular presentaron esta mañana en el registro del Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad contra la ley que permite matrimonios entre personas del mismo sexo. Tan sólo unos minutos antes, el secretario general del partido, Ángel Acebes, decía que el mismo aún se estaba tramitando.

Más información

En el recurso, el PP explica que considera inconstitucional esta ley porque, a su juicio, vulnera siete artículos de la Carta Magna y "desnaturaliza la institución básica del matrimonio". También alega que dicha ley priva de derechos a quienes legítimamente los tienen para reconocer los nuevos derechos legítimos de otros.

Por su parte, la presidenta de la Federación Estatal de Gays, Lesbianas y Transexuales (FELGT), Beatriz Gimeno, dijo hoy a la Cadena SER que el PP ha cometido un "grave error político" ya que, con esta acción, demuestra que está "muy lejos del futuro y muy cerca del pasado" y que se aleja del centro para instalarse en la extrema derecha "más fundamentalista".

De distinta forma se ha expresado el Foro de la Familia, cuyo vicepresidente, Benigno Blanco, ha felicitado al PP por este recurso. "Es lo que le venían reclamando, de forma reiterada, las familias españolas". Blanco ha señalado que con esta medida "deberían alegrarse todos los demócratas" al poder el Tribunal Constitucional "depurar una ley inconstitucional", según esta organización que se manifestó en Madrid el pasado junio.

Acebes, minutos antes de que el PP presentara el recurso de inconstitucionalidad contra la ley del matrimonio gay, asegura que todavía se está tramitando.

00:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050930csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Beatriz Gimeno (Federación Estatal de Gays): "El PP está avergonzado con este recurso"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050930csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Foro de la Familia felicita al PP por su recurso contra el matrimonio gay

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050930csrcsrsoc_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00