Sociedad

Aguirre: "Si ha habido falta de respeto por parte de Amando de Miguel, la condeno"

El sociólogo preguntó a la directora de la Mujer de la Comunidad si tenía clítoris

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha eludido pronunciarse sobre la polémica intervención del sociólogo nombrado por su Gobierno, Amando de Miguel, quien llegó a preguntar a la directora general de la Mujer de la región si tenía clítoris. Aguirre, que dice que se enteró por los medios de comunicación del enfrentamiento, ha señalado en los micrófonos de la Cadena SER que tendrá que estudiar si hubo "falta de respeto", en cuyo caso "la condenaba".

Más información

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha hablado incluso de "cuestiones de opinión" tras ser preguntada por este asunto, añadiendo que "hay que tener cuidado porque la corrección política nos lleva a veces a censurar las opiniones". Aguirre eludió aclarar en la entrevista si considera que preguntar a una mujer si tiene clítoris es una opinión.

Sin noticia de 200 peticiones de dimisión

El pasado 19 de noviembre compareció ante el Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid la directora general de la Mujer del Gobierno regional para explicar la ley integral contra la violencia de género. En esa comparecencia, el asesor de este Consejo, Amando de Miguel, nombrado por Aguirre, mantuvo un agrio debate con Patricia Flores, a quien llegó a preguntar si tenía clítoris.

A raíz de este incidente, los sindicatos, partidos de la oposición y más de 200 organizaciones de mujeres solicitaron a la presidencia de la Comunidad la dimisión de Amando de Miguel. Sin embargo, Aguirre ha negado que le haya llegado alguna petición de dimisión. "Desconozco lo que ocurrió allí", ha asegurado Aguirre, quien conoció lo sucedido "diez días después a través de la prensa".

Seguirá en el cargo

Una vez conocido el incidente, la presidente asegura que llamó a su directora general y le trasmitió su felicitación "por haber mantenido en todo momento la corrección y la calma y la explicación del proyecto de ley".

De momento, eso sí, Amando de Miguel seguirá en el cargo ya que Aguirre ha anunciado que todavía tienen que "ver si ha habido falta de respeto". "Lo estudiaremos", ha dicho y ha añadido que no puede fiarse "de las informaciones de la prensa y de las peticiones de dimisión" que asegura que no le han llegado.

Esperanza Aguirre repasa la actualidad del panorama político español

19:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20051004csrcsr_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00