Sociedad

Maragall reúne al "cuatripartito" a 24 horas de verse con Zapatero

Y para mantener la unidad en la tramitación del Estatut en el Congreso

El presidente catalán, Pasqual Maragall, ha reunido esta tarde en el Palau de la Generalitat a los líderes de los cuatro grupos parlamentarios que apoyaron el nuevo Estatut en Parlament (CiU, PSC, ERC e ICV-EUiA), con el fin de mantener la "estrategia de unidad" de cara a la fase negociadora en el Congreso. El encuentro se produce 24 horas antes de que Maragall visite al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Más información

Así lo ha anunciado, en la rueda de prensa posterior a la reunión del gobierno de la Generalitat, el conseller primer, Josep Bargalló, quien ha defendido el "derecho legítimo" de cada formación a que exprese sus opiniones durante la tramitación en las Cortes del texto y ha asegurado que el tripartito no pretende que el Estatut sea una "trampa" para constreñir la libertad de acción opositora de CiU.

La reunión a primera hora de la tarde entre Pasqual Maragall, Artur Mas (CiU), Manuela de Madre (PSC), Josep Lluís Carod-Rovira (ERC) y Joan Saura (ICV) en la Moncloa, para explicarle el proyecto de nuevo Estatut aprobado el pasado viernes en el Parlament.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00