Sociedad

Zapatero y Maragall confían en que el Estatut salga adelante dentro de la Constitución

Maragall reconoce indirectamente que intentó, sin éxito, una entrevista con el Rey

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente catalán, Pasqual Maragall, han acordado no hacer declaraciones tras la entrevista que mantuvieron esta tarde en La Moncloa. El encuentro, que se inició a las seis y media, finalizaba a las ocho y cuarto.

La decisión de no hacer declaraciones tras esta entrevista, según fuentes de La Moncloa, se ha pactado "de mutuo acuerdo" y no supone que existan fricciones al respecto entre el Gobierno y la Generalitat.

Más información

De todos modos, los servicios de Presidencia del Gobierno han distribuido una 'versión' de la entrevista, según la cual el encuentro se ha desarrollado en un clima cordial y ambos presidentes han manifestado su confianza en que el Estatut salga adelante mediante pactos que respeten los límites impuestos por la Constitución.

Por su parte, la Generalitat ha manifestado que Zapatero y Maragall confían en que se alcance un gran pacto para la reforma del Estatut y que ambos creen que es la hora de hacer ver al PP que debe participar en dicho pacto.

Maragall intentó entrevistarse con el Rey

En una entrevista concedida a Antena 3, el presidente de la Generalitat ha llegado a admitir indirectamente que intentó entrevistarse con el Rey, sin que hasta el momento haya recibido una respuesta de La Zarzuela.

En las mismas declaraciones, Maragall ha dicho que, desde que estaba en la oposición y ahora que está en el Gobierno, a Rodríguez Zapatero no le parece mal que Cataluña se defina como nación.

Zapatero: "España y Cataluña caminará juntos por la senda de mejorar el autogobierno"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20051005csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00