Últimas noticias Hemeroteca

Ibarretxe: "El futuro de Euskadi y Cataluña no se puede decidir en Madrid"

Entrevista con el lehendakari en la Cadena SER

El lehendakari Juan José Ibarretxe ha lanzado en la Cadena SER un mensaje de no imposición respecto a los procesos autonómicos del País Vasco y Cataluña. "Ni el Parlamento vasco ni el catalán podemos imponer nuestra opinión al Parlamento español, al igual que el Parlamento español no puede imponer sus tesis al parlamento vasco o al catalán", decía Ibarretxe en declaraciones a 'Hoy por hoy'.

Juan José Ibarretxe ha rechazado que el futuro de Euskadi o de Cataluña "lo decida el señor Rajoy o el señor Zapatero reunidos en La Moncloa o el propio Congreso español", "lo vamos a decidir los vascos o los catalanes", decía el lehendakari.

Sobre una hipotética tregua de la banda terrorista ETA, Ibarretxe ha preferido "no trabajar en hipótesis". "No me gusta especular con las decisiones de ETA, porque cada vez que lo hemos hecho hemos roto el corazón de muchas personas".

Ha marcado sus deseos de cara al futuro, asegurando que para el año 2007 desearía que "viéramos en paz, con ETA fuera de nuestras vidas; que Batasuna se pudiera presentar a las elecciones; que fuéramos capaces de alcanzar un acuerdo de normalización política y por último, que pudiéramos realizar la consulta a la sociedad vasca para decidir nuestro propio futuro".

Escuche la entrevista íntegra en la SER con el lehendakari Ibarretxe

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?