Sociedad

Primera pensión de viudedad para uno de los miembros de un matrimonio homosexual

La pareja se había casado el pasado 21 de julio y uno de los cónyuges falleció el 23 de agosto

La Seguridad Social reconoció hoy, por primera vez en la historia, el derecho a percibir una pensión de viudedad al cónyuge de una pareja homosexual, tras el fallecimiento de uno de los miembros del matrimonio el pasado 23 de agosto.

Según informó hoy el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Seguridad Social ha equiparado los derechos de las parejas homosexuales con las heterosexuales en materia de pensiones y prestaciones sociales tras la entrada en vigor, el pasado 3 de julio, de la ley que modificaba el Código Civil en materia de derecho a contraer matrimonio y lo amplía a las parejas del mismo sexo.

Más información

El Instituto Nacional de la Seguridad Social, tras comprobar que el beneficiario reunía todos los requisitos, ha reconocido la pensión de viudedad al cónyuge del trabajador fallecido un día despuès de que se presentara la solicitud en las oficinas de este instituto en Barcelona.

La pareja había contraído matrimonio el 21 de julio de este año, tras la entrada en vigor de la ley que permite el matrimonio entre parejas homosexuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00