Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

FÓRMULA 1

Alonso, tercero en el GP de Japón donde ganó Raikkonen

Los puntos sumados por Renault le dan el liderato del Mundial de constructores sobre McLaren con dos puntos de ventaja a falta de un solo Gran Premio, el de China el próximo fin de semana.

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) firmó su séptima victoria de la temporada en el circuito de Suzuka, escenario del Gran Premio de Japón, penúltima prueba del Mundial, realizando una lección magistral de pilotaje y estrategia que dejó sin premio a Renault, que secundó con Giancarlo Fisichella y Fernando Alonso en el podio al vencedor.

Sin embargo, las noticias podían haber sido mejores para la escudería francesa puesto que la gran carrera del asturiano, que partía desde la decimosexta posición de la parrilla de salida, no fue culminada por su compañero, líder en el tramo final hasta la aparición genial de 'Ice Man', que olvidó su rotura de motor y desempató con el ovetense en cuanto a triunfos parciales.

McLaren acertó en la estrategia y con dos paradas, la última breve y que permitió a su piloto salir a la estela de Fisichella, y la conducción del subcampeón del mundo hizo el resto. En la parte decisiva de la carrera, el finés voló sobre su monoplaza y culminó una gran remontada en la última vuelta con una gran adelantamiento sobre 'Fisio'. De todos modos, la alegría no fue completa ya que Juan Pablo Montoya quedaba fuera nada más comenzar y no sumaba puntos para el Mundial de Constructores.

Por su parte, Fernando Alonso, ya sin la presión del título, arriesgó como antaño y dejó para el recuerdo grandes maniobras, dos sobre Michael Schumacher (Ferrari), quedando en un gran tercer puesto que ayudó bastante a que Renault recupere el primer puesto por escuderías con dos puntos de ventaja sobre McLaren-Mercedes, que podía haber sido seis de vencer Fisichella, antes del último Gran Premio de la temporada, a disputarse en China.

Alonso : "No acertamos en la estrategia"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?