Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Una empresa española construirá en Sicilia el puente colgante más largo del mundo

El puente que levantará Sacyr en el Estrecho de Mesina tendrá un vano de 3,3 kilómetros

El consorcio del que forma parte Sacyr construirá el puente sobre el Estrecho de Messina, en Italia, que será de 3,7 kilómetros y contará con el mayor vano del mundo (3,3 kilómetros), según informó hoy la constructora.

El proyecto aprobado tiene un presupuesto estimado de 4.400 millones de euros y un periodo de construcción de seis años.

Sacyr cuenta con una participación del 18,7% en este consorcio, que está liderado por la empresa italiana Impregilo y del que también forman parte las italianas Condotte, CMC y ACI y la japonesa IHI.

El puente, que unirá Sicilia con la península italiana, constará de dos calzadas de autopistas con tres carriles por sentido, una doble vía de ferrocarril y carriles de emergencia con una capacidad de 6.000 vehículos a la hora y 200 trenes al día.

La obra estará preparada para soportar terremotos de hasta 7,1 grados en la escala Richter y vientos de 216 kilómetros por hora, tendrá una altura máxima de 65 metros por encima del nivel del mar para permitir el tráfico marítimo y las dos torres que soportarán el peso tendrán una altura de 382,6 metros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?