Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

FÚBOL / BARCELONA

De Val pide la dimisión de Echevarría, cuñado de Laporta, y elecciones en el Barça para el 2006

Luis de Val ha convocado a los medios informativos para "demostrar" que, con dos documentos oficiales del Ministerio de Cultura, Alejandro Echevarría "es aún patrón de la Fundación Francisco Franco", por lo que considera que el directivo barcelonista "debe presentar la dimisión y presentar disculpas públicas".

El empresario Luis de Val ha solicitado la dimisión del directivo barcelonista Alejandro Echevarría, al creer demostrado que ha mentido respecto a su no pertenencia a la 'Fundación Francisco Franco', y ha emplazado al presidente del Barcelona, Joan Laporta, a que convoque elecciones para el 2006.

De Val convocó a los medios para arremeter contra Echevarría, después de que el pasado lunes presentase unos documentos en los que evidenciaba que el directivo perteneció la referida fundación y que, por consiguiente, había mentido cuando aseguró que ya no era miembro, además de inducir a Laporta a defender las tesis de su directivo y cuñado.

Echevarría se personó ante los medios tras la junta del martes y exhibió un documento en el que la 'Fundación Francisco Franco' negaba que tuviese entre sus patrones al directivo del Barcelona. Echevarría no dejó verificar el documento a los medios, ni permitió preguntas en su comparecencia. De Val ha vuelto a cargar hoy contra el directivo y ha entregado a los medios dos documentos en los que, según el Ministerio de cultura, Alejandro Echevarría continúa siendo patrón de la fundación, en la que se dio de alta el 25 de octubre de 1996.

"Para haberse dado de baja, tendría que haber un acta notarial en el registro y ésta no existe. El tiene un bufete de abogados y sabe cómo hay que darse de alta y de baja en una fundación. Los documentos que aporto son incuestionables. Si miento, que me demande. Debe dimitir, de lo contrario yo seré el que lo demande a él en la justicia ordinaria", señaló.

"El papel que exhibió ante los medios es una mentira. Un amigo le debió hacer un favor. Laporta sabe la verdad y conoce cómo funciona un registro público. No puede dar ninguna validez al papel que mostró su cuñado. Laporta tuvo escondido a su cuñado en las elecciones y lo coló en una asamblea diciendo una mentira ante los compromisarios. A partir de hoy, Laporta sabe que su cuñado pertenece a la fundación", añadió.

Solicita las disculpas de Laporta y no apoya a Minguella

Para el empresario y ex directivo del Barca, en la época de Joan Gaspart, Laporta también debería pedir disculpas, y negó que la moción de censura que está estudiando presentar Josep Maria Minguella, ex candidato a la presidencia del club en el 2003, sea la solución.

"Una moción de censura tiene un desgaste importante para el club. Yo no la haría, ni la votaré", apuntó De Val, quien insistió en la dimisión de Echevarría, aunque su discurso ante los medios también tuvo una dimensión electoral, ya que emplazó a Laporta a convocar elecciones para el 2006 "para ver si los socios le mantienen la confianza".

Dijo que no tiene un proyecto electoral, pero que si se lo pide su amigo Joan Castells, ex candidato en las elecciones del 2000 y ex vicepresidente del club, sí que daría el paso para entrar en una candidatura.

El club no ha querido pronunciarse sobre este nuevo episodio, y una fuente del Barcelona ha asegurado a EFE que la directiva no entrará en la cuestión del caso Echevarría, a la espera de que el directivo vuelva a pronunciarse.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?