Deportes
FÓRMULA 1

GP China / Alonso consigue su sexta 'pole' del año

El piloto español Fernando Alonso (Renault) consiguió hoy su sexta 'pole' del año en el Gran Premio de China, última prueba del Mundial que se disputa mañana, en una sesión de calificación en la que los Renault coparon la primera fila.

El asturiano, flamante campeón del mundo, superó a su compañero Giancarlo Fisichella en tres décimas de segundo en una sesión en la que la escudería francesa ganó la partida a McLaren, su gran rival en la lucha por el mundial de constructores pues Kimi Raikkonen fue tercero y Juan Pablo Montoya, quinto.

Más información

Alonso, que había rodado muy rápido en las sesiones de entrenamientos matinales -fue cuarto y tercero-, salió en la sesión de calificación rapidísimo y no tuvo ningún problema para mejorar los registros del británico Jenson Button (BAR-Honda), hasta entonces el más veloz.

Tras el ovetense, sólo quedaban por salir a la pista su compañero Fisichella y Raikkonen, pero ninguno fue capaz de rebajar el tiempo de Alonso. El finlandés cometió varios errores, sobre todo en la primera curva, y tuvo que conformarse con una tercera plaza que resulta amarga para su escudería, sobre todo después de haber dominado con holgura las sesiones libres.

Button logró la cuarta plaza por delante del otro McLaren, el de Montoya, mientras que Michael Schumacher (Ferrari) se hizo con la sexta plaza y su compañero de escudería, Rubens Barrichello, con la octava. Alonso, en busca de su séptimo triunfo del año, vivirá mañana un apasionante duelo por el triunfo con Raikkonen pues ambos pilotos se juegan el mundial de constructores, un título que en el caso del finés puede ser muy importante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00