Sociedad

La princesa de Asturias, ingresada tres horas con contracciones en una clínica madrileña

Doña Letizia está en el último mes del embarazo

La princesa de Asturias ha permanecido ingresada esta noche durante tres horas en la madrileña clínica Ruber Internacional debido a "algunas contracciones", según informó un portavoz de la Casa del Rey. El parto está previsto para mediados del mes de noviembre. Doña Letizia ha salido de la clínica caminando hasta un coche conducido por el Príncipe, quien se ha dirigido a los medios que aguardaban para afirmar que todo está "perfecto".

Más información

Doña Letizia ha sido monitorizada como medida preventiva para observar si hubiera algún tipo de anomalía en el proceso de embarazo. El anuncio de su embarazo se produjo el pasado día 8 de mayo, casi un año después de que los Príncipes de Asturias contrajeran matrimonio en la Catedral de La Almudena de Madrid el 22 de mayor del pasado año.

El hijo de los Príncipes será el séptimo nieto de los Reyes de España y ocupará el segundo puesto en la sucesión al trono, tras su padre, el príncipe Felipe. Además, será Infante de España y recibirá el tratamiento de Alteza Real, según se recoge en el Real Decreto 1368 del año 1987, en el que se establecen los títulos y tratamientos de cada miembro de la Familia Real. Así pues, el nuevo nieto de los Reyes de España tendrá el mismo tratamiento y rango que sus dos tías, las infantas Elena y Cristina, y el mismo que las dos hermanas del Rey. Pero sólo mantendrá el título de infante de España mientras sus padres sigan siendo príncipes de Asturias, ya que, cuando don Felipe acceda al trono de España, heredará el título de príncipe o princesa de Asturias, que va unido a la condición de heredero de la Corona española.

Portavoz de la Casa Real: "Su ginecólogo pensó que era mejor hacer la monitorización en la clínica. Se encuentra perfectamente"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20051018csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00