Jueves, 18 de Agosto de 2022

Otras localidades

Detenidas siete personas por apología de la pornografía infantil

La Guardia Civil destaca la operación por el "perfil de los pedófilos"

La Guardia Civil ha detenido a siete personas, entre ellas dos menores, en una operación contra la apología de la pederastia en Internet. Todos ellos han sido puestos ya a disposición judicial.

La operación 'Sátira' comenzó el pasado mes de mayo en las provincias de Alicante, Murcia, La Coruña, Oviedo, Guadalajara y Madrid. Los detenidos utilizaban Internet además de para distribuir imágenes de abusos sexuales contra menores, para realizar apología y defensa de la pederastia.

El comandante de la Guardia Civil, Juan Salom, ha destacado la "importancia de los distintos perfiles de los pedófilos que se han localizado y de la información que se ha analizado". Para el jefe de la Unidad de Delitos Telemáticos del Cuerpo, con esta labor se ha podido conocer "las técnicas de comunicación" de los pederastas y "el cifrado de las imágenes" distribuidas.

Además, se ha dado a conocer otra operación policial contra la estafa en Internet sobre ventas de vehículos de alta gama, clonado de tarjetas de crédito y banca electrónica, en la que han sido arrestados cinco rumanos y un español. Los presuntos delincuentes actuaban en varios países de Europa y en Argentina.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?