Sociedad

Condenada una empresa por no impedir el acoso sexual a una empleada

La juez entiende que es "poco creíble" que no conociese la reiteración del delito

Una juez de Mallorca ha condenado a una empresa por no impedir el acoso sexual a una empleada, al considerarla "responsable civil subsidiaria", según informa hoy el 'Diario de Mallorca'. Además, impone al acosador 18 fines de semana de arresto y 5.000 euros de multa.

El dictamen de la magistrada considera como hechos probados que el jefe de cocina de un establecimiento del Arenal, en Mallorca, mantuvo durante más de cuatro meses una conducta reiterada de persecución sexual contra una trabajadora, que provocó, según la sentencia, que se produjeran secuelas psicológicas a la víctima.

Más información

Precisamente esta reiteración en la conducta del acosador hace que para la juez suponga algo "poco creíble" el que la dirección del establecimiento "no conociese, ni siquiera de forma referencial, lo que sucedía", porque añade, "lo realmente creíble es que la cocina del hotel funcionaba bien para sus clientes" y por tanto, no había que inmiscuirse en la actitud del jefe de cocina.

El fallo condena al autor del delito de acoso sexual a dieciocho fines de semana de arresto y al pago de una multa de 5.000 euros a la víctima, especificando que existe una "responsabilidad civil subsidiaria" de la empresa donde ocurrieron los hechos.

La decisión judicial puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Baleares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00