Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

FÚTBOL / BARCELONA

Alfons Castro sustituye a Alejandro Echevarría como nuevo responsable de seguridad del Barcelona

Alfons Castro, hasta ahora directivo del Barcelona integrado en el área de patrimonio y economía, es el nuevo responsable de seguridad del club en sustitución del recientemente dimitido Alejandro Echevarría.

El nombramiento del sustituto de Alejandro Echevarría, cuñado del presidente Joan Laporta, se produjo en ausencia del protagonista, que causó baja en el encuentro de hoy por motivos profesionales, al igual que sus compañeros Ferran Soriano y Josep Cubells.

Tras la reunión, Xavier Cambra, portavoz de la junta, informó de la elección de Alfons Castro quien, sin embargo, no asumirá la otra parcela que ocupaba Echevarría, la Oficina de Atención al Jugador. Cambra explicó que el club le ha pedido al secretario técnico Aitor 'Txiki' Begiristain que elabore una propuesta a la directiva para cubrir este área.

Con el nombramiento de Alfons Castro, el Barcelona cumple con la Ley del Deporte en materia de seguridad, pero todavía está pendiente de acatar la obligación estatutaria de contar con catorce directivos.

La marcha de Alejandro Echevarría ha dejado en trece el número de mandatarios, pero la junta entiende que no existe plazo para escoger a uno nuevo, aunque, según relató Xavier Cambra, Joan Laporta le pidió hoy a sus compañeros que pensasen nombres de posibles candidatos.

Insignia para Laporta

Joan Laporta, presidente del Barcelona, ha recibido la insignia de oro del Ayuntamiento de La Jonquera de manos de su alcalde, Jordi Cabezas, con motivo de la junta azulgrana que se lleva a cabo hoy en esta población gerundense.

Laporta declaró la intención de la directiva de "territorializar" el club y que ha llevado a efecto también en las otras cinco ocasiones en las que una reunión como la de hoy se ha celebrado fuera de las instalaciones del Camp Nou.

"El Barcelona le debe mucho a Cataluña", manifestó el presidente barcelonista durante la visita al Ayuntamiento, en la que recibió la insignia de oro de la ciudad y, a su vez, hizo entrega a su alcalde de una placa conmemorativa.

Jordi Cabezas explicó la vinculación del mandatario azulgrana a La Jonquera, ratificada por el nombre del centro cultural donde tiene lugar la junta, ''Can Laporta''.

Esta edificación histórica fue propiedad de la familia de Joan Laporta, cuyo abuelo paterno habitó en ella hasta mediados del pasado siglo, cuando la adquirió el Consistorio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?