Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

'Barçagate' 'Barçagate' Detención de Bartomeu: el análisis de los periodistas que destaparon el escándalo de la anterior directiva del FC Barcelona

'Beta' se convierte en el huracán número trece de la temporada

Se dirige hacia una isla colombiana

'Beta' se convierte en el huracán número trece de la temporada, de momento con categoría uno número en la escala Saffir-Simpson (de uno a cinco) mientras continúa su marcha hacia la isla colombiana de Providencia, según informó el Centro de Huracanes de Miami.

"Los vientos máximos han incrementado su velocidad hasta 120 kilómetros por hora, lo que convierte a en huracán de categoría" señala el comunicado del Centro de Huracanes.

Se espera que 'Beta' continúe desplazándose n dirección norte-noroeste y llegue a centroamèrica mañana con categoría dos. Miles de personas están siendo evacuadas en Nicaragua, donde el Ejército ha sido desplegado para ayudar a la población a refugiarse.

La activa temporada de huracanes en el Atlántico norte, que comenzó el pasado 1 de junio y termina el próximo 30 de noviembre, ha marcado un récord en cuanto al número de tormentas tropicales con nombre.

Se han registrado 23 tormentas y con este trece huracanes, de los cuales cinco fueron "mayores", es decir que alcanzaron las categorías tres, cuatro o cinco en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Por primera vez en la historia, se ha necesitado recurrir a las letras del alfabeto griego para nombrar los fenómenos atmosféricos, ya que se completó la habitual lista de 21 nombres de mujeres y hombres en inglés, francés y español con que los meteorólogos bautizan anualmente a las tormentas tropicales y huracanes en el Atlántico norte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?