Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

El escolta que protegió a Tamayo descubrió micrófonos en despachos del Ayuntamiento de Majadahonda

En el despacho de Mercedes Pedreira, en 2003 y con el PP en la alcaldía

El mismo agente de seguridad privada al que se encargó la protección de Eduardo Tamayo y Teresa Sáez descubrió micrófonos en despachos oficiales en el Ayuntamiento de Majadahonda. Uno de ellos instalado en el despacho de la concejal Mercedes Pedreira, que se puso en contacto con este agente a traves de los servicios de seguridad de la Universidad Complutense de Madrid.

El micrófono estaba instalado en el teléfono que la concejal tiene en su despacho del Ayuntamiento, tal y como ha reconocido a la SER la propia Mercedes Pedreira.

Más información

Ocurrió en el año 2003, con Guillermo Ortega, del Partido Popular, en la alcaldía. Pedreira sospechaba que "alguien" podría estar escuchando sus conversaciones. La Cadena SER le ha preguntado quién podría estar detrás de estas escuchas y ha asegurado que piensa que "algún miembro del equipo de gobierno municipal" (del PP), pero que no lo podía demostrar. Por este motivo, Mercedes Pedreira nunca denunció los hechos.

La concejal explica que el hallazgo de este micrófono en su despacho, no hizo más que confirmar sus sospechas, puesto que algunas personas -que no ha querido identificar- tenían información sobre conversaciones privadas que ella había mantenido a través de su teléfono oficial en el Ayuntamiento.

El agente de seguridad que encontró este micrófono es el mismo que ha relatado ante un juez cómo fue contratado para controlar a Eduardo Tamayo y Teresa Sáez después de su espantada en la Asamblea de Madrid.

Según les adelantó la SER el pasado viernes, en esa declaración judicial ese hombre relacionó con este encargo al ex gerente de la Universidad Complutense, Dionisio Ramos, ex alto cargo del PP en la Comunidad de Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?