Deportes
PROGRAMA ESPECIAL

Homenaje a Fernando Alonso en El Larguero

Desde el Madrid de Arena, el pulmón de Madrid, que se hinchó para gritar el nombre de Fernando Alonso

José Ramón De la Morena comenzó el programa recordando cuando conoció a Fernando Alonso con 13 años, después de proclamarse campeón de la Copa Nissan, "un crío de mirada limpia y sonrisa…, así como el programa especial que el Larguero realizó desde Oviedo el año pasado".

Alonso, Alonso, Alonso. Coreando su apellido, un abarrotado Madrid Arena recibió al campeón del mundo del Fórmula 1: "No esperaba tanto desde que acabó el Campeonato". El campeón quiso tener un recuerdo para los 6 obreros fallecidos en Almuñecar este jueves.

Más información

El piloto se montó en su R-25

Fernando Alonso nos demostró el funcionamiento del coche con el que se proclamó campeón del Mundo. Con un poco de imaginación arrancamos el R-25. Dimos las primeras vueltas, conocimos la antena por la que cantó el "We are the champions". La suspensión, el alerón, los siete segundos en los que se tardan en cambiar el morro del coche. Con humor Alonso le explicó a De la Morena que las "ruedas son negras. Cada neumático vale seis millones de pesetas". La entrada de aire para refrigerar el coche, las chimeneas del R-25. "No sé cuál es la parte más frágil del R-25"

El casco y el volante

"El llevar la bandera española y la de Asturias en el casco lo elegí yo. Al ser el único español me gustaba llevar la bandera española". Alonso nos explicó los sistemas de seguridad del casco y los "parabrisas" del casco: "llevamos siete u ocho láminas, solemos quitar tres o cuatro… Briatore habla en la radio cuando salen que le están escuchando".

El piloto español explicó con todo tipo de detalles cómo es y cómo funciona un volante de fórmula 1. En resumen, una clase que "convalidó" el carnet de conducir.

SEGUNDA PARTE DEL PROGRAMA

Repasamos con Fernando Alonso las victorias en los Grandes Premios del Mundial 2005 y Melendi actúo en directo para dedicarle a Fernando la canción que le escribió: 'El Nano es una bala / azul que sin cañón / dispara en un circuito directo al corazón...' Fernando Alonso y Melendi fueron a clase juntos.

Con el Sanedrín de El Larguero analizamos con Alonso cómo le trata la prensa al piloto español y su afición por el Real Madrid. Paco González y Tomás Guasch se lanzaron y animaron a Fernando a cantar el "Asturias patria querida".

TERCERA PARTE DEL PROGRAMA

¿Qué se siente en esos momentos de soledad?: "La soledad forma parte de mi vida en muchos momentos. Soy romántico y no tengo novia". Todo un órdago de Alonso para las miles de mujeres que acudieron al 'Madrid Arena'. "Veo compatible el tener una mujer. Lo primero que me fijo en una mujer es en el físico. No soy posesivo, pero sí algo celoso. Cuando entro a un sitio y la gente me reconoce me voy, me da vergüenza, duele no poder dar un beso a una chica en público".

Manolo Lama y Paco González y Tomás Guasch le hicieron pasar un test sentimental muy especial al campeón del mundo de F1.

ÚLTIMA PARTE DEL PROGRAMA

'El Sueño de Morfeo', uno de los grupos preferidos del Alonso, le dedicaron sus canciones al piloto español. Raquel pidió una vuelta en el coche de Fernando.

Iguana Tango puso el broche a las actuaciones musicales del homenaje a Fernando Alonso. Y el fin a esta función tan especial la puso Pepe Domingo Castaño, que quiso que Alonso demostrara que sí sabe cantar el "Asturias patria querida".

Homenaje a Fernando Alonso, En El Larguero (1ª Parte / 07-11-05)

29:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20051107csrcsrdep_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Homenaje a Fernando Alonso en El Larguero (2ª Parte, 07-11-05)

30:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20051107csrcsrdep_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Homenaje a Fernando Alonso en El Larguero (3ª Parte / 07-11-05)

18:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20051107csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Homenaje a Fernando Alonso en El Larguero (4ª Parte / 07-11-05)

35:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20051107csrcsrdep_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00