Sociedad

El padrino político de Tamayo tiene negocios con el ex alto cargo del PP relacionado con la huida del tránsfuga

Según adelantó la SER, uno de los escoltas que ocultaron al tránsfuga Tamayo cuando se consumó su traición ha declarado ante el juez que el ex alto cargo tiene información sobre la trama

Jose Luis Balbás, lider de una corriente del PSOE hasta que fue expulsado con motivo de la traición en la Asamblea de Madrid, comparte una empresa inmobiliaria con Dionisio Ramos, secretario general de la Consejeria de Educación en el primer gobierno del PP en Madrid y ex gerente de la Universidad Complutense.

Más información

Dionisio Ramos es administrador único de Alcázares Golf, un complejo residencial y de ocio en Murcia, del que a su vez son propietarias otras empresas de Balbás, según han reconocido ambos a la Cadena SER. El padrino político de Tamayo marca sin embargo las distancias con el ex alto cargo del PP, ahora metido de lleno en el negocio de la construcción: "Es socio mío en alguna cosa marginal -dice Balbás-. Mi trabajo para él como asesor fiscal es mínimo y marginal. Lo conozco como a tanta gente".

Para Dionisio Ramos, Balbás es su amigo desde hace 25 años. También admite que pueden tener acciones comunes y que administra una empresa de la que el otro es dueño en parte. Ramos niega que organizara el servicio de escolta que rodeaba de forma permanente a Tamayo y Sáez -los dos diputados socialistas que traicionaron al PSOE y propiciaron la llegada de Esperanza Aguirre a la Presidencia de la Comunidad de Madrid- e insiste en que no conoce al agente que ha dado su nombre al juez para que investigue.

Ahora participa en al menos cuatro sociedades dedicadas a la promoción inmobiliaria y a la construcción. En algunos casos, y al margen de Balbás, junto a constructores vinculados a la trama.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00