Ocio y cultura

Sabina llega a grandes ciudades "entre las ganas y el miedo"

Gira de conciertos de 'Alivio de luto'

El músico jienense ha elegido Valladolid para ofrecer este jueves el primero de los conciertos en grandes ciudades de la llamada 'gira ultramarina' de 'Alivio de luto', y lo hace después de tres años lejos de los escenarios. Sabina, que se llegó a definir como un "jubilado" de las giras en vivo después de la enfermedad que mermó sus cuerdas vocales, regresa de nuevo en directo para presentar su nuevo disco.

Más información

Joaquín Sabina ha dejado la comodidad de su piso en Tirso de Molina y la compañía de sus gatos para embarcarse en una gira por toda España a la que le tenía muchas ganas. Tres años sin encontrarse cara a cara con su público eran demasiado para el de Úbeda, así que dejó a un lado la depresión en la que se sumió tras su enfermedad, se puso a escribir los temas de 'Alivio de luto' y anunció una 'Gira Ultramarina' que se incia esta noche en Valladolid después de conciertos de calentamiento en Roquetas de Mar.

Los vallisoletanos serán los segundos en comprobar cómo responde la voz de Sabina al directo y en disfrutar una música que él mismo ha definido como "rock and roll, 'mexicaneo', jazz de los años 50 y un poco de pop ochentero".

Luego llegarán otros 17 conciertos repartidos por diez ciudades españolas: Palma de Mallorca (19 y 20), Logroño (23), Zaragoza (26) y Barcelona (29 y 30), donde también actuará el 1 de diciembre; la gira continúa durante ese mes en Valencia (4 y 5), Gijón (8 y 9) y Granada (14, 15 y 16), hasta finalizar en Madrid (20, 21 y 22). En 'Alivio de luto' Joaquín Sabina ha contado con sus inseparables Pancho Varona, Antonio García de Diego y la voz de Olga Román.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00