Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Archivada la denuncia contra Aznar por el supuesto uso de dinero público para conseguir la medalla del Congreso de EEUU

Un abogado de Murcia pretendía que se devolvieran 2,3 millones de euros

La Audiencia Nacional ha rechazado la denuncia presentada por un abogado de Murcia contra el ex presidente de Gobierno José María Aznar, por un supuesto uso inadecuado de dinero público para conseguir la medalla del Congreso de Estados Unidos, según ha sabido la Cadena SER. El abogado pretendía que se devolviera 2,3 millones de euros supuestamente gastados en los trámites burocráticos y las gestiones privadas.

La denuncia del abogado José Luis Mazón Costas señala que el anterior presidente de Gobierno "había autorizado a disponer la suma de 2,3 millones de euros a fin de que a su persona le fuera concedida la medalla de oro del Congreso norteamericano". Este galardón finalmente no le ha sido concedido, al haberse superado el plazo máximo para su solicitud.

El abogado denuncia que la partida de dinero público utilizada fue autorizada por el Consejo de Ministros y sirvió para satisfacer intereses particulares.

Sin embargo, la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha resuelto que el abogado "no está legitimado" para presentar esta denuncia. Por ello ha ordenado el archivo del recurso.

Por su parte, el letrado ha anunciado que recurrirá la decisión ante el Tribunal Supremo con el argumento de que si un ciudadano español no puede reclamar cómo se gasta su Gobierno el dinero público entonces, "el Estado de Derecho está fallando".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?