Sociedad

Parot seguirá en prisión por alentar a ETA a que siga asesinando

La excarcelación del etarra estaba prevista para el próximo año

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha decretado hoy la prisión provisional incondicional para el etarra Henri Parot, por una carta dirigida a ETA proponiendo la comisión de atentados. Parot se encuentra actualmente en prisión, pero estaba prevista su excarcelación para el año 2007.

La carta fue encontrada en septiembre de 2002 en una casa que tenía la dirección de ETA en Francia. En la misiva, recogida en auto notificado hoy, Henri Parot proponía "objetivos más vitales" que afectasen a los círculos de la economía y de políticos de alto nivel.

Más información

Asimismo, Parot relataba que, estando en un comando itinerante, trataron de atentar contra el Ministerio del Interior y la Audiencia Nacional, en Madrid. Y añadía: "no entiendo como no lo hemos volado ya".

Para el magistrado, del contenido de esta carta cabe inferir que Parot mantiene su voluntad de reincoporarse a la organización terrorista ETA, "volviendo a asumir sus postulados y fijando objetivos".

Henri Parot fue detenido el 4 de abril de 1990 y fue condenado, entre otros delitos, por pertenencia a organización terrorista y actualmente cumple condena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00